Rehabilitación

La rehabilitación de una vivienda, o construcción, es la recuperación y adaptación de la misma a las necesidades y/o usos que el propietario quiera darle en ese momento, consiguiendo un mejor aprovechamiento del espacio. Y siempre cumpliendo con la normativa vigente.

Normalmente las personas piensan que rehabilitar es reconstruir una vivienda antigua y dejarla con las comodidades actuales o convertirla en una casa para turismo rural. En GRarquitectura esa idea dista mucho de la realidad. Una rehabilitación va mucho mas allá de una simple reconstrucción.

GRarquitectura ha redactado rehabilitaciones de caballerizas para convertirlas en habitaciones para turismo rural; hórreos convertidos en construcción anexa a la vivienda principal con función de cuarto de baño exterior; galpones o establos convertidos en salones; naves industriales adaptadas a viviendas unifamiliares …

Para GRarquitectura rehabilitar una construcción es la forma más sostenible, ecológica y sobretodo la más respetuosa con el entorno.