Construcción

GRarquitectura está especializada en el acompañamiento y asesoramiento técnico durante la ejecución de cualquier obra, independientemente del sistema constructivo empleado para la misma (tanto en las construcciones con el sistema tradicional, en madera, mixto o modular) Actualmente, somos los encargados del departamento técnico de CUIK.  Una empresa dinámica dedicada al desarrollo de las tecnologías de la construcción, formada por un grupo de profesionales preparados para resolver cualquier diseño constructivo y llevarlo a cabo en el ámbito de la edificación.

Este sistema modular está basado en elementos de hormigón armado, realizados en fábrica siguiendo estrictos controles de calidad y transportados desde allí al solar de obra. Constituido por paredes y pilares integrados, con un espesor superior a los 20 cm. Las fachadas pueden ir en diferentes acabados, según el estilo de la vivienda y gusto del cliente.

La construcción de las fachadas con paneles de hormigón armado y aislante, proporcionan debido a su masa, un elevado aislamiento térmico / acústico, con las siguientes ventajas:

-Ahorro energético por la reducción del consumo de calefacción y refrigeración; ya que aísla y suaviza las variaciones de la temperatura interior de la vivienda y atenúa el efecto de las temperaturas máximas y mínimas.

-Ayuda a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, debido al ahorro del consumo energético de la vivienda.

CUIK es un nuevo concepto de construcción, en el cual, casi la totalidad de los paramentos verticales (tanto exteriores como interiores) se realiza en un proceso industrializado, lo que garantiza un control de calidad total, sin fallos en la ejecución, con hormigones avanzados de alta calidad con los que conseguimos construcciones extremadamente sólidas y rápidas.

Se trata de un sistema de montaje donde CUIK combina una serie de materiales, de manera que logra aminorar notablemente el peso de un muro convencional, con mejor comportamiento térmico y con una resistencia mayor que las paredes realizadas de bloque de hormigón vibrado y cemento.

Al realizarse todas las piezas en fábrica (tanto con sus instalaciones, como sus acabados interiores y exteriores) con mano de obra cualificada, evitamos errores en los acabados y logramos minimizar los retrasos provocados por los mismos, las inclemencias del tiempo, etc. El proceso de fabricación y montaje es un 80% más rápido que el de la construcción convencional.